¿Que es el Marketing Digital? ¿Para qué sirve?

 

marketing digital

El Marketing Digital es el uso de Internet y las redes sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio.

El concepto de marketing digital tiene ya varios años y no nos es ajeno ya que casi todos al menos usamos tiendas electrónicas como Amazon, Dell, etc…. El Social Media Marketing, también llamado Marketing en Redes Sociales, es parte y tiene que ver con el Marketing digital aunque es un concepto que surgió más tarde.

El marketing digital para tu empresa, negocio o emprendimiento no es importante, es vital!!! ¿Porqué?

  • Te permite medir: cuando realizas una estrategia como empresa esta puede ser medida, lo contrario sería un suicidio.
  • Personalización: el marketing digital permite la personalización, es decir permite tratar personalmente con cada cliente a muy bajo costo. Es importante anotar que hoy en día los clientes exigen y esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  • Visibilidad de tu marca: si una empresa no está en Internet “no existe” ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.
  • Captación y fidelización de clientes: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
  • Aumento de las ventas: el marketing digital permite aumentar de manera significativa las ventas de tu empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las empresas, negocios y profesionales están en internet.
  • Crea comunidad: el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactua con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
  • Canal con gran alcance: el marketing digital utiliza Internet y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas y esto a muy bajo precio.
  • Experimentar: el marketing digital permite probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.
  • Bajo coste: las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas.

Principales estrategias de Marketing Digital

El sitio web

razones para tener una web para tu profesion o negocioEl sitio web es imprescidible para marketing digital ya que es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Es muy importante tener un sitio web profesional para que genere la confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa.

El sitio web debe ser fácil de navegar y tener elementos que faciliten la conversión de los visitantes, es decir que se cumpla el objetivo del mismo.

Para conocer más y cual es el sistema que uso puedes visitar el artículo en este blog: https://www.miappmovil.info/porque-uso-wordpress-para-hacer-paginas-web/

También te dejo otro artículo interesante llamado: https://www.miappmovil.info/5-ideas-para-obtener-ganancias-usando-internet/

El blog

Todas las empresas deberían tener un blog ya que permite atraer clientes de interés para la organización mediante artículos útiles.

El blog es el centro de la estrategia de marketing de contenido y permite a las compañías crear contenido fresco que tiene un mejor posicionamiento en motores de búsqueda.

Para conocer más de la estrategia de marketing de contenido puede visitar el artículo en este blog: https://www.miappmovil.info/como-ganar-dinero-con-un-blog/

También te dejo un enlace directo a mi blog, para que veas de qué se trata: https://www.miappmovil.info/blog/

Posicionamiento en buscadores (SEO)

curso online gratisEl posicionamiento en motores de búsqueda, también llamado SEO (Search Engine Optimization), tiene como objetivo que cuando alguien busque en Google u otro motor de búsqueda un producto o servicio que vende la empresa, el sitio web quede en los primeros resultados de búsqueda. El SEO es una de las estrategias de marketing digital que más tráfico llevan al sitio web.

Mira este artículo: https://www.miappmovil.info/como-posicionar-tu-pagina-web-en-2018/

Para conocer más de la estrategia SEO puede visitar el artículo en este blog (si quieres que te salga gratis contacta conmigo): https://www.miappmovil.info/curso-de-posicionamiento-en-google-seo/

Redes Sociales

Es necesario que las empresas tengan una presencia profesional en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc.) cuyo objetivo principal no es la venta de productos y servicios, sino crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca. El objetivo de las redes sociales para las marcas será: convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en evangelizadores de la marca.

Para conocer mas sobre el Marketing en Redes Sociales puedes visitar: https://www.miappmovil.info/potencia-tu-negocio-con-las-redes-sociales/

y también: https://www.miappmovil.info/redes-sociales-sabes-para-que-sirve-cada-una/

Publicidad Online

La publicidad en motores de búsqueda (Adwords) y en redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.) se han convertido en una excelente opción para que las empresas lleguen a su audiencia. De todas las estrategias de marketing digital, esta es la única que permite lograr resultados en forma inmediata.

Para conocer más de Adwords puedes visitar el artículo de este blog: https://www.miappmovil.info/tu-web-optimizada-desde-el-principio/

y también: https://www.miappmovil.info/guia-esencial-paso-a-paso-marketing-digital/

Email Marketing

trucos emailEl uso del email como estrategia de marketing suele ser muy efectiva, siempre y cuando se realice siempre con la autorización de la persona que recibe los emails. Esta estrategia es especialmente útil para las tiendas electrónicas ya que permite llevar clientes potenciales al sitio web.

La creación de un boletín de valor agregado a la audiencia funciona muy bien para que el usuario abra y lea los emails de la marca.

Hay muchos sistemas, te dejo el que yo uso y que no lo cambiaría por nada: https://www.miappmovil.info/que-es-aweber/

Aquí tienes un tutorial: https://miappmovil.net/que-es-un-autoresponder-tutorial-aweber/

Apps o Aplicaciones Móviles

Vivimos en un mundo en el cual, cada vez todo gira más deprisa a nuestro alrededor. Las nuevas tecnologías se han hecho compañeras de viaje y forman parte de nuestro día a día, de nuestro minuto a minuto, creando tal dependencia que no podemos vivir sin un smartphone en nuestro bolsillo. Tenemos al alcance de nuestras manos un mundo globalizado y una disponibilidad total de los recursos que nos ofrece un pequeño dispositivo móvil.

aplicaciones moviles ejemplosNo se entiende el futuro de una empresa, negocio o cualquier pequeño establecimiento comercial sin introducirse en este mundo digital, en el cual, tener una página web para ofrecer tus productos a clientes del resto del mundo potencia los beneficios, desarrolla tu actividad empresarial y te hace crecer como marca. ¡Aprovecha la oportunidad y utiliza las nuevas tecnologías como un escaparate para hacer llegar tu producto más lejos, más rápido, más atractivo y a más gente!

Utilizar en el día a día de tu gestión comercial una APP que te ayude a gestionar tu negocio, te dará la posibilidad de mejorar tu estructura comercial, ya que los nuevos tiempos conllevan a adaptarse a lo que los clientes demandan. Todos somos clientes y nos gusta tener un acceso fácil a los productos que estamos buscando, poder compararlos con otras marcas, precios, características, etc. Una APP de tu negocio clarifica mucho tu producto y cualquier persona que esté interesada buscará informarse al máximo de todo lo que tú quieras aportar sobre ti como empresa y como marca.

Aquí te dejo más info: https://miappmovil.net/apps/

Por cierto que todo esto lo tenemos implementado en un sistema integral llamado Miappmovil Advance, si quieres conocer más solo contacta conmigo y te asesoraré personalmente, mientras tanto puedes visita: MiAppMovil Advance.

Saludos!!!